lunes, 24 de septiembre de 2007

Festival Ruso de Cine Antropológico, RAFF

Hemos recibido esta noticia en nuestro mail y la compartimos con vosotros/as:

Russian Anthropological Film Festival is biennale competitive film festival taking part in Salekhard(Yamal Peninsula, Northern Russia). RAFF focuses on man in culture and culture in man.Its formula art+science unites filmmakers and researchers expressing by film-language the peculiarity and diversity of thecultural values,it’s important link between documentary film makers and anthropologists of Russia and all worlds on the whole.SSee more about it on the our sitewww.rfaf.ru (English and Russian Version is available).

El Festival Ruso de Cine Antropológico es una bienal competitiva que tiene lugar en Salekhard (Península de Yamal, Rusia Norte). RAFF se centra en el hombre en la cultura y la cultura en el hombre. Su fórmula arte+ciencia une a cineastas e investigadores que expresan mediante el lenguaje del cine la peculiaridad y diversidad de los valores culturales, su importante vínculo entre realizadores de documentales y antropologos/as de Rusia y el resto del mundo. Se puede ver más sobre esto en el sitio www.rfaf.ru (Disponible en inglés y ruso).

martes, 18 de septiembre de 2007

Novedades

Pronto os comunicaremos las novedades del Taller para este año académico 2007-2008. Nueva web, nuevas sesiones en la Universidad de Sevilla, nuevos cursos en teoría y práctica para cine etnográfico en Antropología...y más!.

Festival Alcances - 13 al 22 de Septiembre 2007 - Cádiz (España)



El Festival Alcances en Cádiz (España) alberga en su segundo año dedicado al género documental un total de 161 obras presentadas a concurso y una selección de 32 cintas del total, además de una serie de interesantes actividades paralelas. Entre dichas actividades, se encontraba la participación del Festival Margaret Mead de NY. Asistimos el día 17 de septiembre al Festival, con la amable acogida de la coordinadora de la Muestra, Dña. Vega López Orbañanos y Javier Miranda, programador. Lamentablemente, la no asistencia de dicha delegación fue comunicada a pocos días del comienzo de la Muestra. Aun así, quisimos confirmar nuestro apoyo al Festival con nuestra prometida presencia y allí estuvimos disfrutando de esta maravillosa ciudad que es Cádiz y de los documentales expuestos, que seguiremos visionando a lo largo de esta semana.