viernes, 27 de febrero de 2009

INTERMON OXFAM TE INVITA A QUE PARTICIPES EN LA IV EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS ACTÚA 09 ENVIANDO TU CORTO



El Festival Actúa es un Festival Internacional de Cortometrajes organizado por Intermón Oxfam que se celebra en varias ciudades extranjeras y en 20 ciudades españolas, entre ellas Sevilla y Málaga durante el mes de junio con el título “Sin Educación, la vida es toda una película”.
ACTÚA, nace y existe como herramienta de cambio, busca el medio cinematográfico como palanca de reflexión y movilización social.
Este año la temática del Festival Actúa es el acceso a la educación. Porque el acceso a la educación es un derecho imprescindible para erradicar la pobreza. Porque en muchos países los niños y niñas empiezan a ir a escuela pero acaban abandonándola porque no pueden pagar las tasas obligatorias. O porque hay niños que van a la escuela pero no tienen libros o hacen falta profesores, que trabajan en pésimas condiciones y con escasa formación.
Queremos denunciar estas situaciones y que las ideas, propuestas y puntos de vista de los cortos de esta edición se inspiren en estas reivindicaciones.
Te invitamos a que participes enviándonos tu corto antes del 15 de abril. Las bases del concurso la podrás encontrar en la página web del Festival http://www.intermonoxfam.org/cortosactua.
La educación es un derecho básico para todos. Sácale punta.

No hay comentarios: