jueves, 19 de febrero de 2009

CIRCULAR - Confusión en la Universidad de Sevilla

CIRCULAR
TALLER DE CINE ETNOGRÁFICO



Sevilla, a 18 de febrero de 2009



Estimados/as colegas:


Hemos recibido varios comentarios de alumnos/as de Antropología y de profesorado universitario, que denotan una clara confusión de las actividades del Taller de Cine Etnográfico con las de un grupo de estudiantes, que en su día formaran parte del Taller y que han decidido realizar actividades idénticas en el mismo entorno universitario sobre la misma temática.

El Taller de Cine Etnográfico funciona desde 2006, surgido en el ámbito del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, aunque cuenta con participantes de diversas disciplinas y está en contacto con experiencias similares en todo el mundo, a modo de plataforma independiente, multidisciplinar e internacional. Desde entonces, intentamos fomentar el uso de la cámara de video y el cine en Antropología, así como generar debate en Antropología Visual.

Hemos solicitado a este grupo alguna explicación sobre la creación de esta iniciativa paralela y tendido la mano para colaboraciones conjuntas, ofreciendo la trayectoria del Taller en un tema tan específico como este, pero a día de hoy desconocemos los intereses o motivaciones que han provocado este suceso, sin recibir explicación alguna. Del mismo modo, hemos invitado a este grupo en varias ocasiones a colaborar en la organización de ciclos de proyecciones de forma conjunta, que ya viene realizando el Taller en años anteriores, igualmente sin éxito. Lo único que recibimos son invitaciones a un “ciclo” ya organizado, en ocasiones el día previo.

Nos congratulamos de haber estimulado el interés en el cine etnográfico, pero creemos que las de este grupo no son las mejores formas de hacerlo.

Por ello, estamos distribuyendo masivamente por diversos medios esta circular aclaratoria, con objeto de evitar nuevas confusiones que pueden perjudicar seriamente los proyectos emprendidos por el Taller y que acaben dirigiendo a personas con las que hemos contactado en diferentes universidades o aquellas que ya conocen de nuestra existencia y se interesan por nuestras actividades, a otro destino que no es el que creen.

Aclarada esta cuestión, reiteramos nuestra disponibilidad e invitación a todo/a aquel/la persona interesada en el cine etnográfico y el debate en Antropología Visual, como siempre hemos hecho. Nos puedes encontrar en el correo electrónico tallerdecinetnografico@hotmail.com, y en el blog http://tallerdecinetnografico.blogspot.com.
Gracias!.


Atentamente,


El Taller de Cine Etnográfico
Universidad de Sevilla

No hay comentarios: